Políticos que no estén en sintonía con el pueblo dañan RD

0
157
Iván Canals

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Los políticos que no estén acorde y en sintonía con el pueblo hacen in gran daño a la República Dominicana y están destinados al fracaso, advirtió aquí Iván Canals, presidente en Nueva York de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que «los pueblos como la República Dominicana, que tiene un alto nivel de madurez, demandan dirigentes que estén a la altura y en consonancia con sus necesidades».

«El debate debe de estar a la altura, basado en planteamientos y propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida del electorado abarcando los temas de interés para la sociedad», expresó.

Afirmó que «ya esos métodos de políticas y propagandas sucias, de falacias y mentiras mal infundadas quedaron en el pasado. Eso no hace ganar campaña, al contrario, logran un efecto boomerang que tienen resultados muy negativos y peligrosos para quienes lo practiquen».

«El político debe ganar adeptos y simpatías en el terreno del debate e ideas que convenzan al electorado, de que es la mejor opción, y luego convertir todo ese abanico de simpatías en votos, y mediante el libre juego de la democracia derrotar a sus adversarios en las urnas», indicó.

Dijo que «los actores políticos debemos adecentar el ejercicio político mediante la buena práctica y el compromiso de luchar por los mejores intereses del pueblo».

«Ese tipo de política baja, descalificación y mentiras es cosa del pasado. Hoy día el pueblo exige más de la clase política. Sería un grave error, especialmente para los peledeístas, hacer uso de este tipo de política para ganar adeptos, ya que tenemos una extensa obra de gobierno que defender y exhibir al pueblo. De no ser así, estaríamos cometiendo un grave error con resultados muy costosos y negativos para nuestra organización, debido a que el pueblo puede pasarnos factura en las próximas elecciones», declare Canals en un documento enviado a la prensa.