Alejandrina Germán considera necesario reunión del Comité Político

0
59
Alejandrina Germán

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que se hace necesaria una reunión de ese organismo para ventilar una serie de temas actuales que ahora se están discutiendo en los medios de comunicación.

Germán se abstuvo de opinar sobre detalles del proyecto de Ley de Partidos y acusaciones que pesan sobre algunos los dirigentes del PLD,  que le presentaron los periodistas explicando que por disciplina tiene por costumbre conocer sobre esos puntos en su organismo.

“Jamás me verán ofreciendo una opinión fuera de los espacios que me corresponden” respondió a los periodistas que le abordaron sobre temas concernientes al PLD que se debaten en los medios de comunicación.

“Debería reunirse” fue la respuesta que dio cuando se le preguntó si el Comité Político del PLD se reunirá el próximo lunes.

Sobre la presentación de la acusación a Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán sobre los supuestos sobornos de Odebrecht dijo que es un caso que se ventila en la justicia, instancia que determinará sin son culpables o no, desarrollando los procedimientos que les son inherentes.

Apuntó que ellos, como a los demás imputados,  les asiste el derecho a la defensa, prerrogativa, que como sociedad democrática se debe respetar.

En otro orden respondió de manera afirmativa si la Secretaría General está facultada para sancionar miembros del secretariado, como se hizo el pasado lunes con los titulares de Organización y Finanzas del PLD.

“Si, los Estatutos le  otorgan una facultad para las sanciones provisionales, en consulta con el Comité Político hasta que se reúnan los demás organismos “dijo, respuesta que el PLD divulgó en un despacho de su Secretaria de Comunicaciones.