Dirección Migración interviene con apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público toda la franja fronteriza con Haití en busca de indocumentados

0
61

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Dirección General de Migración tiene intervenida desde las 6:00 de la mañana de hoy, toda la franja fronteriza con Haití, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, llevando a cabo detenciones de cientos de extranjeros ilegales, la mayoría de ellos nativos del vecino país, según los informes.

Detalles suministrados por el organismo indican que los operativos abarcan a municipios y zonas rurales de las provincias fronterizas de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales y que los mismos se ejecutaran durante todo el día de hoy.

La intervención total de la frontera entre Haití y República Dominicana, fue ordenada por el Director General de Migración, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, luego de hacer la coordinación necesaria, con los gobernadores de cada una de las cinco provincias.

En el operativo participan más de cien inspectores y supervisores, cerca de 200 miembros de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y un representante del Ministerio Publico de cada una de las provincias fronterizas.

Además de haitianos, también han sido apresados ciudadanos de otras nacionales, incluyendo venezolanos, que se encontraban residiendo ilegalmente en República Dominicana en violación a la ley 285-04, que es la que rige el Sistema Migratorio Nacional. Entre los detenidos, hay hombres y mujeres de distintas edades.