Dos coroneles, un capitán y un segundo teniente implicados en “tumbe” de dos millones de pesos en Los Alcarrizos

0
86
En los últimos dos años, 1,701 agentes han sido enviados a la Justicia por diferentes faltas graves.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Tres oficiales superiores de la Policía Nacional están arrestados y bajo investigación por su presunta participación en un robo de casi dos millones de pesos, que habían sido recuperados durante un allanamiento, luego que varios ladrones robaran el dinero en la casa de una reconocida empresaria del municipio los Alcarrizos.

Los oficiales bajo investigación son el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

Todos están bajo arresto y serán recluidos en la cárcel para oficiales que tiene la Policía en la cárcel del Comando de Operaciones Especiales en Manoguayabo, según confirmó el diario El Día, el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía.

¿Cómo fue “el tumbe”?

La propietaria de una red de almacenes y supermercados denunció a la Policía el robo de dos millones de pesos, lo que motivó la acción policial, y efectivamente los agentes realizaron un allanamiento en la vivienda de uno de los presupuestos ladrones, logrando recuperar el dinero en su totalidad.

Pero, según la versión de la comerciante, al momento de la devolución los policías sólo le entregaron 298.000.00 pesos.

El resto del dinero, aparentemente, se los repartieron los tres oficiales antes citados.

La operación policial estuvo encabezada por el capitán Madé.

De acuerdo con la investigación preliminar del hecho, el allanamiento se realizó sin la presencia de un fiscal.