Dicen Miguel Vargas busca TC anule fallo TSE ordena convención en PRD

0
49

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció hoy que el sector de Miguel Vargas Maldonado busca retrasar la convención interna presentando dos recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) que buscan dejar sin efecto la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena al partido blanco organizar el evento para escoger sus dirigentes.

Indicaron que hace tres meses que el máximo órgano electoral emitió su sentencia, pero la dirección del partido blanco se mantiene renuente a acatarla.

Guido Gómez Mazara, Tony Rutinel Domínguez, Ruddy González, Francisco Fernández, Andrés Henríquez, advirtieron sobre los aprestos que dicen hace el sector de Miguel Vargas Maldonado para tratar de invalidar en el Tribunal Constitucional las decisiones del TSE.

Sostienen que las sentencias del TSE son de cumplimiento inmediato y que ningún recurso obstruye su implementación, pero que la actual dirección del PRD no obedece el mandato de ese tribunal, y que por el contrario procura ganar tiempo recurriendo esas decisiones ante el TC.

Expresan que el sector que dirige Miguel Vargas Maldonado pretende que tres magistrados del TC lo “ayuden” en sus pretensiones de revertir la obligatoriedad de someterse al escrutinio de los militantes de la organización en el proceso convencional interno.

En un documento entregado a la dirección de El Nacional, señalan que hacen su denuncia como una advertencia sobre el respeto que debe existir a la vida institucional del país y el justo equilibrio entre las decisiones de los órganos jurisdiccionales.

“También queremos advertir sobre la fatalidad de algunos exponentes de la clase política que mantienen la manía de intervenir y/o influenciar en las decisiones del sector justicia”, expresa el documento.

Señalan que técnicamente la dirección del partido debía estar trabajando en el montaje de la convención, recordando que la fecha para los cambios en los frentes de masas venció, y que el próximo 20 de julio se cumple cuatro años de la última convención.

“Nosotros, dirigentes de extenso ejercicio partidario hacemos de conocimiento público tales tratativas porque los cabildeos en el Tribunal Constitucional no cesan, y para dejar constancia, hemos señalado los hombres de los magistrados que deben inhibirse cuando se conozcan temas relacionados con el PRD”, explican.

“Reiteramos nuestros compromiso con la historia de un partido digno de mejor suerte, ahora que tenemos el firme propósito de devolverle a su militancia el orgullo perredeísta”, concluye la carta.