Acroarte dedica 3er. Conversatorio del Merengue en NY a Joseíto Mateo y le cantarán más de 10 merengueros en el primer mes de su muerte

0
252
Joseito Mateo – Rey del Merengue

NUEVA YORK.- Ha despertado muchas expectativas e interés de participación entre los dominicanos residentes en esta ciudad, el III Conversatorio Investigativo de la Historia del Merengue en Nueva York que se realizará el domingo 1ro. de Julio, a partir de las 2:00 de la tarde.

Durante el evento que se efectuará en el Centro Comunal Scientology, situado en el 228 East de la calle 125, entre segunda y tercera avenidas de Manhattan, se le hará un homenaje póstumo al fenecido legendario “rey del merengue”, Joseíto Mateo, quien nació el 6 de abril de 1920 y falleció el 1ro. de junio.

Esta vez expondrán sus conocimientos y experiencias sobre la historia del merengue en Nueva York, los artistas, músicos y empresarios artísticos King de la Rosa, Chinito Tambora, Gerardo Veras, Dionis Cada Uno, José Cruz, Jose R. Díaz y Anthony Collado.

Los conversatorios son organizados por la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad, en una producción de su presidente Adalberto Domínguez y Roberto Gerónimo, fundador de la entidad aquí y asesor de su actual directiva.

En la dirección de este tercer conversatorio participan, además, Emelyn Baldera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte en República Dominicana, su ex presidente Máximo Jiménez, el vicepresidente de la filial local Chino Estrella, su secretario de finanzas Raymond Abad, Santiago Matos, y Orlando Flores así como los miembros Lissette Montolío y Miguel Angel Rodríguez.

El homenaje que se le rendirá postumamente a Joseíto Mateo, quien fue reconocido con múltiples premios en el país, incluído el “Gran Soberano” que en el 2004 le entregó Acroarte y el Premio a la Excelencia del Grammy Latino en 2010, se realizará en una segunda parte de la actividad con la actuación de varios artistas.

Esos merengueros son Alex Bueno, Ravel, Nicky Soul, Chino Aguakate, Julio Allendy, Mayra Bello, Indira Rubiera, Henry Castro, Franklin Rivers y Winston de Jesús, entre otros.

La filial local de Acroarte esta invitando a la comunidad dominicana en general a participar en el evento para ampliar sus conocimientos sobre la historia de ese genero musical en la urbe considerada la capital del mundo.

Figuran como invitados Andrés de Jesús, Angel Fernández, Chichí Espinal, Johanny Ulloa, Nelson Tavárez, El Pringui y Gerardo Veras, mientras que como maestros de ceremonia actuarán Gerónimo, Raymond Abad, Andy Salas y Daniel Valerio.