Sammy Sosa: La crítica a mi apariencia es “basura”

0
422
Sammy Sosa

DUBAI.- Sammy Sosa no tiene tiempo para hablar sobre el cambio de color de su piel.

El expelotero de Grandes Ligas, cuya complexión ha cambiado radicalmente a lo largo de los años, dice que la crítica de su apariencia es pura “basura”.

«Miren lo que soy hoy», dijo Sosa, de 49 años, mientras hablaba para Sports Illustrated en el salón del segundo piso del hotel más grande de Dubai, el Burj Al Arab Jumeriah, bebiendo un vaso de whisky Macallan de 12 años.

Sosa que fue criticado hace un año cuando las imágenes lo mostraban con una piel radicalmente más ligera, comparado con cuando jugaba para los Cachorros de Chicago, le dijo a SI que realmente no le importa lo que la gente diga de él. Después de indicar la «opulencia» que lo rodeaba, dijo: «Esta es mi vida, y no le quito la basura a nadie. Hago lo que quiero.»

De manera similar, su hijo, Sammy Sosa Jr., de 21 años, defendió a su padre de las cosas que la gente dice en línea, sabiendo que el exjugador de la Grandes Ligas usa una crema para la piel diaria para cambiar su apariencia.

«No le afecta, pero estoy seguro de que se siente de cierta manera», dijo Junior a SI.

Sammy apareció en público durante los Premios ESPY 2017. La apariencia pálida del dominicano no fue ayudada por su atuendo, ya que decidió usar una camisa rosa clara con un sombrero a juego.

«¿Por qué Sammy Sosa parece un paquete de chicle rosa?», preguntó una persona, mientras que otros lo compararon con un «Starburst rosado sin envolver», Snagglepuss y pollo crudo. La visión de un dominicano de tez oscura aligerando su piel dejó a muchos moviendo la cabeza, incluida el rapero T.I. que dijo: «Es odio hacia uno mismo».

“Es una crema blanqueadora que aplico antes de acostarme y blanquea mi tono de piel», dijo Sammy al programa Primer Impacto de Univisión en 2009.

«Es una crema que tengo, que uso para suavizar mi piel pero me ha blanqueado un poco. No soy un racista Vivo mi vida felizmente”, aseguró.