Ministros Hispanos harán vigilia de oración por industria de taxis y choferes

0
154

LO QUE USTED DEBE SABER

Por el Concejal Rev. Ruben Diaz

Distrito 18 Condado del El Bronx, New York

Usted debe saber, que este Jueves 19 de Julio a las 11:00 am, Ministros hispanos llevaran a cabo una vigilia de oración en las escalinatas de la Alcaldía Municipal en Manhattan.

Esta vigilia de oración, ha sido organizada por “Clamor por New York” una organización que dirige el Obispo Luis Paniagua de Brooklyn y “La Organización de Ministros Hispanos de New York’ que yo presido.

Es importante que usted sepa que la vigilia se llevara a cabo por diferentes razones y propósitos.

Primero: La Industria de Taxi de la Ciudad de New York está atravesando por una crisis, moral, espiritual y económica en la ciudad.

Cinco choferes se han quitado la vida al ver que la ciudad de New York ha permitido que “Uber” y otras compañías, destruyan su futuro económico y los ahorros de su vida.  La industria de Taxis Amarillos, han visto evaporarse sus ahorros al la ciudad permitir que un medallón que muchos hipotecaron sus propiedades para comprar a un precio de $1,500,000 y que ahora solo valen $200,000.

Por otro lado de acuerdo a los choferes de los taxis liverys, ellos son perseguidos, abusados, entrampados y discriminados por “La Comisión de Taxi y Limosinas (TLC) de la ciudad de New York. 

Los choferes se quejan sobre la conducta de los agentes de enforzamiento y de las astronómicas multas de hasta $10,000 que reciben de la (TLC).  Ellos muchas veces son multados por la misma violación dos veces, una por el Departamento de Vehículos del Estado y otra por la Comisión de Taxi y Limosinas (TLC).

Segundo: El Crimen en la Ciudad viene aumentando, los asesinatos, violaciones de mujeres, y la guerra entre pandillas de jóvenes están haciendo estragos.  Nuestros ancianos y niños están en peligro, muchos ya están pronosticando que este será un verano caliente no solo en términos de las temperaturas sino en los peligros para los residentes de la ciudad.

Tercero: La comunidad inmigrante necesita nuestro respaldo, apoyo y oraciones.

Cuarto: Los residentes de las viviendas públicas de la ciudad han venido confrontando una situación crítica de abandono y negligencia.  Los residentes han tenido que confrontar inviernos sin calefacción y sin agua caliente.  Los niños han sido expuestos al envenenamiento con pintura de plomo y los apartamentos abandonados sin arreglar por años.

Por estas y muchas otras razones es que los ministros hemos decidido conducir esta vigilia de oración donde pediremos a Dios iluminación para que nuestros líderes, el gobernador, el alcalde y el concejo municipal, puedan presentar y respaldar leyes y regulaciones que terminen con estos abusos y opresión contra los más necesitados de nuestra ciudad.

Usted esta invitado a unirse a nosotros en esta vigilia de oración por la ciudad de New York.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.