Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, aboga por rescate de monumentos y museos

0
157
Dra Zoila Martínez Guante

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, agradeció  al presidente Danilo Medina haber dispuesto un plan para restaurar tres museos en el Distrito Nacional.

Explicó que esa medida coindice con su preocupación para que sean rescatados los monumentos y lugares históricos del país, ante el estado de abandono en que se encuentran.

Dijo que “eso permitirá que alumnos  se nutran y adquieran cultura y sirva de deleite a los ciudadanos y turistas”.

En una carta remitida al Mandatario, Martínez Guante expuso  que ha visto con alegría la disposición de remodelar el Museo de Historia y Geografía, el Museo de Arte Moderno en la Plaza de la Cultura y el Conservatorio Nacional de Música.

Recordó las correspondencias que ha enviado a los ministros de Cultura y Turismo, senadores, diputados,  gobernadores y alcaldes, expresando la necesidad de rescatar los monumentos y lugares históricos.

Igualmente,  sugirió que se resalten en tarjas, los nombres de escritores, historiadores, músicos, cantantes, poetas y decimeros dominicanos, a fin de contribuir con el bienestar de la nación.

“El Defensor del Pueblo se esfuerza en contribuir a resolver sin alarde los problemas que afectan al país y que con un poco de esfuerzo, entrega y compromiso se pueden resolver a favor de la población, porque un país sin historia pierde su esencia como tal. Es obligación de todos conservar y preservar lo que tenemos para la presente y futuras generaciones”, subrayó.