Ministro Gustavo Montalvo afirma que Planta tratamiento del río Ozama estará lista en el 2019

0
88
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que la estación depuradora de aguas residuales del río Ozama entrará en operación en el año 2019.

Con ello se reducirá un porcentaje importante del nivel de contaminación de los ríos Ozama e Isabela, debido a que depurará unos 27 millones de galones de agua contaminada y los devolverá completamente limpios al caudal.

Durante un recorrido de supervisión que realizó en la planta junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, Montalvo dijo que la obra entrará en funcionamiento en el primer semestre del 2019 y forma parte de la estrategia general que desarrolla la Comisión Presidencial de Rescate de los ríos Ozama e Isabela.

“La planta reducirá considerablemente la contaminación en la cuenca baja de los Ríos Ozama e Isabela y contribuirá al saneamiento de las aguas residuales, residenciales e industriales, impactando a unas 450 mil personas en más de 30 sectores del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Norte”, expresó el funcionario.