Rubén Maldonado dice que el PLD cayó «gratuitamente» en una trampa que le puso el PRM

0
79
Rubén Maldonado

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que los peledeístas cayeron este martes en una trampa del PRM, durante la aprobación en dos lecturas consecutiva de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Manifestó que: “Hoy hemos caído gratuitamente en la trampa que le ha puesto el PRM al PLD. En el país no hay un partido que haya insistido más en la aprobación de la Ley de Partido, a través de sus líderes”.

Maldonado señaló además: “Algunos han tratado de adjudicarse la paternidad de este proyecto de ley de partidos, y eso es falso. Si el PRM está apoyando este proyecto es porque ve en las contradicciones del PLD una oportunidad de aprovechar en beneficio político”.

“Siempre la mayoría se impone a la minoría. En el día de hoy, 35 Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, más otros, expresaron su derecho el voto, contrario a la aprobación del proyecto”, manifestó Maldonado.

Un trago

Tras concluir la sesión,  Rubén Maldonado pidió a los legisladores “acostarse temprano” para que puedan acudir temprano al “desayuno de oración” pautado para este miércoles, mientras advirtió que él disfrutaría de “un trago”.

“A partir de las 8:00 de la mañana, eh, de manera que a acostarse temprano y pal’ hotel, pero yo me ‘vua’ da un trago ahora”, fueron las palabras que pronunció el legislador tras dar con el mallete al terminar la prolongada sesión durante la cual se aprobó el referido proyecto.

La Cámara de Diputados tiene en agenda realizar mañana miércoles el “Desayuno Nacional de Oración”, en el Garden Tent, del hotel El Embajador, de Santo Domingo.