Restos de obispo Mamerto Rivas llegan hoy a episcopado

0
68

JARABACOA, RD.- Los restos del obispo emérito de la diócesis de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, fueron expuestos ayer en capilla ardiente de la parroquia María Auxiliadora, de este municipio, donde acudieron decenas de feligreses y personalidades que destacaron su legado en la sociedad.

A las 5:00 de la tarde el sacerdote Víctor Pichardo ofició una misa de cuerpo presente.

Monseñor Rivas Santos falleció la madrugada del sábado en el residencial Salesiano de Jarabacoa, donde estuvo hospedado luego de su retiro. Tenía 86 años.

Para hoy a las 10:00 de la mañana el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, oficiará la misa de cuerpo presente en la parroquia María Auxiliadora, de este municipio.

Terminada esa celebración, los restos de monseñor Rivas Santos serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán expuestos durante una hora. Posteriormente será trasladado a la diócesis de Barahona y será sepultado el martes a las 10:00 de la mañana en la Catedral Santa Cruz.

Rivas Santos abogó siempre por la igualdad social, mantuvo su discurso y su lucha social y en contra de la corrupción en el país. Además destacó por sus aportes al desarrollo regional.

El obispo emérito de Barahona nació el 11 de mayo de 1932, en Cabirmota, provincia de La Vega, y era miembro de la congregación salesiana Don Bosco. Hijo de los esposos Ramón Rivas y doña Carmen Santos. Le sobreviven tres de quince hermanos: Sor Carmen, Ramonita y El Chino Rivas Santos.
Para el expresidente Hipólito Mejía, su muerte deja un gran vacío en la sociedad dominicana. Dijo que fue un hombre que le dedicó mucho amor a la iglesia, al campo y a toda su gente. “Para mí fue un hombre extraordinario. Fue un sacerdote fuera de serie”.

De su lado, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y exprocurador general Virgilio Bello Rosa manifestó su pesar por el fallecimiento.