Presos por venta irregular de Los Tres Brazos dicen saldrán airosos del proceso

0
100

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Algunos de los siete presos preventivos por la venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos manifestaron que saldrán airosos del proceso judicial que se les sigue.

La imputada Juana Ynés Gómez Williams dijo que en su momento la justicia deberá decidir, mientras que José de Pool Domimici expresó que se están preparando bien para defenderse en el tribunal.

Hablaron tras asistir a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional a firmar una documentación judicial.

Los siete imputados que guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo son el exdirector de CORDE, Leoncio Almánzar, Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI, Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, exgerente inmobiliario de CORDE.

Están detenidos también con medida de coerción de prisión preventiva, los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa, y José de Pool Dominici, principal accionista de Titulatec.

El grupo está acusado de estafa contra el Estado, prevaricación, desfalco, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos.

En el caso también figuran como imputadas otras cuatro personas a las que les impusieron el pago de una fianza de 500 mil pesos y presentación periódica. Estos son Rosabel Castillo, la registradora nacional de Títulos, Irving Cruz, quien fue consultor jurídico de CORDE, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna y Hadonis Ruiz.