Autoridades contratan firma coreana por US$37,8 MM para rehabilitación de sistema energético

0
56

Es la tercera ocasión que las autoridades dominicanas contratan dicha firma

Seúl.- La eléctrica surcoreana Korea Electric Power (KEPCO) anunció hoy que ha ganado un proyecto de 37,8 millones de dólares (33,2 millones de euros) para reemplazar o construir nuevas instalaciones de distribución energética en República Dominicana.

La compañía eléctrica estatal surcoreana ha recibido una orden para mejorar los sistemas de administración de energía, incluidos postes telefónicos, tendido eléctrico, transformadores y medidos de potencia, en las áreas sur y este del país caribeño en los próximos dos años, según detalles recogidos por la agencia local Yonhap.

El objetivo del proyecto es reducir la tasa de pérdida de transmisión de electricidad del país caribeño, de en torno al 30 %, y mejorar su infraestructura energética para lidiar con la creciente demanda.

Es el tercer proyecto de Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) que KEPCO gana en República Dominicana tras los obtenidos en 2011 y 2016.

Las ventas acumuladas de los tres proyectos ascienden a 140 millones de dólares (123 millones de euros), según cifras de la compañía citados por el mismo medio.