Bautista Rojas Gómez proclama Leonel será el candidato desde que anuncie aspiración

0
106
Rojas Gómez expresa que a Danilo Medina le conviene que se continúe su obra de gobierno, y la mayor experiencia acumulada la tiene Leonel.

Rojas Gómez asegura que la crisis interna del PLD terminará si el próximo domingo el expresidente le habla claro a seguidores. Proclama que hay que apoyar al Gobierno.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Bautista Rojas Gómez asegura que el expresidente Leonel Fernández será el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana contra quien sea y de cualquier manera, porque cuenta con el apoyo de la mayoría a lo interno de la organización.

Entiende que de la única forma que puede haber reelección es modificando la Constitución y la misma no puede ser modificada dos veces seguidas para habilitar la posibilidad de que Danilo Medina opte por un tercer mandato, y precisa que Danilo sería el primero que no aceptaría eso porque será una aventura que conduzca por el peor camino al Partido de la Liberación Dominicana.

No hay crisis en el PLD

Bautista Rojas Gómez considera que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana no existe crisis como se visualiza desde fuera, y lo que pondrá fin a ese panorama es que el expresidente Leonel Fernández anuncie al pueblo que aspira a la nominación presidencial para las elecciones del año 2020.

“Yo creo que esa situación realmente no existe dentro del partido, lo que hay es una indecisión por parte de la población que quiere que Leonel le diga claramente.

Espero que el 26 de agosto ya esto quede despejado con Leonel manifestándole a una parte de los simpatizantes que él va por la candidatura”, manifestó Rojas Gómez.

Sostuvo que a pesar de que hay quienes han iniciado a promover la reelección, no cree que Medina esté en eso y valoró que el actual gobierno ha realizado una buena gestión, lo que garantiza que Leonel Fernández vuelva a la Presidencia de la República, porque eso será el mejor acompañamiento de un aspirante a gobernar el país.

Rojas Gómez indicó que en las encuestas la mayoría de dominicanos quiere que LeonelFernández sea el candidato presidencial por el PLD para las elecciones del año 2020, independientemente de las aspiraciones legítimas que tienen los demás precandidatos dentro de la organización.

Reelección,una aventura

Descartó que Medina se presente para un nuevo periodo, no porque lo prohíba la Constitución sino porque cualquier esfuerzo por la reelección es una aventura. “Eso no es posible, eso no va a ocurrir, asegura el miembro del Comité Político.

Considera que la situación actual del PLD es similar a la de 2015, con la diferencia de que ese año la condición particular del presidente Danilo Medina, que era aspirado claramente por el pueblo, pero en esta ocasión hay una decisión clara de Leonel Fernández, “aunque no lo ha manifestado” al país, por lo que Rojas Gómez considera que el exmandatario debe decirle al pueblo que aspira ser presidente otra vez.

Evitar el retroceso

“Apoyo como el que más esta gestión de gobierno y considero que ha sido extraordinaria, y probablemente lo más importante que puede hacer un peledeísta es no darle la posibilidad al retroceso que representa que el PLD salga del poder”, consideró Rojas Gómez.

Calificó como una tragedia para el país el gobierno de Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano en el periodo 2000-2004, lo que hay que evitar a través del camino más corto que tiene el PLD para continuar dirigiendo el país, representado por Leonel Fernández.

Reitera que los demás aspirantes tienen sobradas condiciones para hacerlo, pero considera que en el momento que Fernández sea candidato, las fuerzas del Comité Político estarán detrás de él.

Rojas Gómez señala que el presidente Medina no busca debilitar a Fernández para que no llegue a la Presidencia, porque no hay razones para eso y al Mandatario también le conviene que se continúe la obra de gobierno que ha realizado porque sabe que la mayor experiencia acumulada la tiene Leonel.

Primarias

Ley de Partidos
Rojas Gómez asegura que a los seguidores de Leonel Fernández les conviene más las primarias abiertas.

Respetar normas
Reconoce que las organizaciones deben adaptarse a lo que manda la Ley de Partidos y la considera adecuada para el sistema político del país.