Iglesia Católica se manifiesta masiva en contra del aborto; a favor del respeto a las dos vidas

0
93

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Miles de feligreses de la iglesia católica se congregaron este domingo frente al Congreso de la República, en rechazo de las observaciones a al Código Penal que plantea bajo cuáles circunstancias está permitido abortar.

En un encuentro amenizado con participaciones musicales, obras de teatro y videos alusivos a la preservación de la vida, los manifestantes vociferaban consignas como “Salvemos las dos vidas” y “Déjalo nacer”, en la parte frontal del órgano legislativo.

Te recomendamos:

Penalización del aborto no disuade a las mujeres y afecta más víctimas de violencia…
Camacho buscará consenso para tipificar el aborto en Código Penal
Feministas exigen se despenalice el aborto

La actividad contó con la presencia del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, así como con los representantes de las vicarías del Gran Santo Domingo, parroquias, y pastorales.

Con la presencia de los principales líderes de la Iglesia católica en el Gran Santo Domingo, los manifestantes consideraron que dichas observaciones “tienen un matiz neonazi”. @ElCaribeRD pic.twitter.com/yanWMMrBSo

“Hemos venido de manera comprometida con la vida, a proclamar el derecho a la vida y a decir no a la muerte. Estamos decididamente a reclamar que todo el pueblo dominicano respete la vida, y a reclamar de nuestros legisladores que respeten la vida, que no los hemos puesto ahí para apoyar la muerte”, enunció Ozoria, al ofrecer las palabras centrales del acto.

“Las observaciones al Código Penal tratan de abrirle las puertas de la impunidad a lo más violento, cruel e inhumano que documento alguno haya podido tener en la historia dominicana o mundial”, señaló la Arquidiócesis de Santo Domingo en un documento de prensa, donde también considera que “darle carta de corso (atacar) a esa crueldad es lo que tratan de vendernos como avance, desarrollo o reivindicación de “derechos” de la mujer”.

Los legisladores Ito Bisonó y Pedro Botello, ambos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se dieron cita en la actividad.

Coincidieron con que las tres causales propuestas en el Código Penal deben ser rechazas ya que consideraron que la vida debe preservase “a toda costa”.