Al menos tres regidores y una diputada fueron rociados con gases lacrimógenos en lugar donde se levanta terminal de autobuses en Santo Domingo Este

0
76

Por Robert Vargas*

Al menos tres regidores y una diputada fueron rociados con gases lacrimógenos hoy por la Policía cuando, junto a otras persona reunidass en el parqueo del Parque del Este, intentaron asegurarse de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Grupo Estrella habían acatado el fallo del Tribunal Superior Administrativo, (TSA), que les ordenó suspender de inmediato los trabajos de construcción de una parada de guaguas, al lado del parque de Los Tres Ojos.

Puede interesarle: La hora de la verdad en el parque del Este: Grupo Estrella-MOPC Vs. Fallo del TSA y comunitarios
Se trata de los concejales del ASDE Robert Arias, (PRM); Julio Decamps, (PRSD); Leo Calderón , (FA), y la diputada Adalgisa Abréu, del PRM.

En el grupo atacado con gases lacrimógenas también estaba el ex diputado Manuel Jiménez y el activista social Claudio Caamaño.

La fuerza policial recibió la orden de detonar las granadas de gases lacrimógenas de parte de un coronel de la Policía de apellido Castillo, que se opuso a las intenciones fiscalizadoras de los funcionarios, a pesar de la mediación de un oficial superior al servicio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Dentro del parque del Parque del Este, una brigada de obreros “varilleros” estaba trabajando.

Lo hicieron por mandato de quienes los contrataron a pesar del fallo del TSA en sentido contrario.

*Tomado de Ciudadoriental.com