Detienen 20 dominicanos en alta mar tratando de llegar a Puerto Rico

0
95

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Unidades navales de la Armada Dominicana y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptaron en alta mar, dos embarcaciones con 20 personas  a bordo que  pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Los informes obtenidos por periodistas de este medio indican que los 20 indocumentados salieron ayer en la madrugada desde la Península de Samaná, siendo frustrada la pretensión  de llegar clandestinamente  a Puerto Rico.

Una vez capturados en alta mar, los ilegales fueron trasbordados por la unidad naval Proción GC-103  de la Armada  Dominicana y llevados de inmediato a la comandancia de la institución en Samaná.

En la mañana de este jueves, los criollos fueron trasladados a la sede  central de la Dirección de Inteligencia M-2 de la Armada, en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados.

ilegales1

Los oficiales del M-2 tratan de establecer los lugares de donde son nativos los detenidos, la cantidad de dinero que pagaron cada uno de ellos y nombres de quienes organizaron la frustrada travesía a Puerto Rico.

En las últimas dos semanas, la Armada Dominicana, ha frustrado varios intentos de viajes ilegales a Puerto Rico,  decomisando  25 embarcaciones, arrestando a más de 50 personas y desmantelando fábricas clandestinas de construcción de yolas.

Se dijo que el reforzamiento de los controles, el patrullaje día y noche, en las distintas costas nacionales por parte de la Comandancia General de la Armada, ha permitido impedir viajes ilegales de personas a Puerto Rico, pese a que desde esa isla, están llegando miles de criollos y boricuas, desesperados por la crisis económica.

ilegales2