En República Dominicana hay un Estado «cuasi fallido», según los Industriales de Herrera

0
52
Antonio Taveras Guzmán

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- En República Dominicana hay un Estado cuasi fallido, incapaz de resolver problemas fundamentales de la población, opinó Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH).

Consideró que “como el Gobierno y el Estado dominicano han perdido toda capacidad de intervención, una cámara de comercio y producción para la provincia Santo Domingo aportaría mucho a su desarrollo”.

“No queremos sustituir al Gobierno, pero como empresarios responsables entendemos que parte de los fondos que pudiéramos estar recaudando en esa nueva cámara, necesariamente, y yo participo por eso, tienen que ir al desarrollo de la provincia”, añadió.

Explicó que una de las funciones de las cámaras de comercio y producción es recaudar impuestos, una parte de los cuales  son invertidos para contribuir con el desarrollo de la demarcación donde operan.

Taveras Guzmán aseguró que la filosofía de la AEIH es poner los intereses del país por encima de los otros, porque “dónde vamos a producir en nuestras empresas si no tenemos un país vivible, un país con un ambiente para que nuestras empresas se puedan desarrollar?”