Presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Álvarez, afirma que la auditoría a obras de Odebrecht está avanzada en 75%

0
70
Hugo Álvarez

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Hugo Álvarez, afirmó ayer que la auditoría a las obras que construyó la empresa Odebrecht en el país está avanzada en un 75 por ciento y anunció, además, que el organismo ha iniciado investigaciones en los consulados dominicanos en el exterior.

Asimismo, el funcionario dijo que el órgano fiscalizador del Estado también trabaja las auditorías a los partidos políticos.

“Estamos trabajando en el plan de auditorías aprobado en el 2017 para el 2018, hacemos énfasis en la auditoría de investigaciones especiales en la empresa Odebrecht. Estamos en proceso de revisión y esperamos concluirlo antes de que salga el año 2018”, aseguró.

Dijo que el proceso para la investigación a la empresa brasileña ha sido extenuante y han tenido que ampliar al personal técnico especializado, lo que ha conllevado disponer de un mayor presupuesto.

Sobre las auditorías a los consulados dominicanos en el exterior, Álvarez explicó que la investigación se realiza por primera vez en los 164 años de fundación de la institución y agregó que la hacen por su propia iniciativa, en virtud de lo que establece la ley.

“Los consulados nunca han sido auditados y manejan ingresos de millones de dólares para la nación y por eso decidimos hacerlo”, afirmó Álvarez.

Informó que las auditorías comenzaron en los consulados de Nueva York y Miami y continuarían en los de Europa y Japón.

Dijo que esas investigaciones se llevan de tres a cuatro meses por cada consulado donde se lleva cabo la auditoría, tras recordar que el proceso se lleva tiempo por la planificación.

Álvarez fue abordado por los reporteros al concluir la entrega de un reconocimiento a los ejecutivos del Grupo SID que declara como “Patrimonio Empresarial a Industrias Veganas Induveca”. El pergamino fue entregado por la alcaldía de La Vega.