EE. UU. repatria hoy a otros 81 dominicanos; cifra se eleva a mil 368 en lo que va del 2018

0
62

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes de 81 dominicanos, 43 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y los 38 restantes por otros delitos y crímenes.

La embajada de Estados Unidos en el país, comunicó a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración que los repatriados vienen bajo vigilancia de seis agentes federales, en un avión fletado por los Servicios de Inmigración. No se dio a conocer la hora exacta de llegada de la aeronave.

Se informó que, además de los 43 que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, otros estaban en prisión por cometer crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales y otros hechos menores.

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, Filadelfia y otros lugares de Estados Unidos, donde incluso aún se encuentran en prisión miles de ciudadanos dominicanos.

Un amplio cordón será establecido por Migración, DNCD, J-2, Policía Nacional, Cesac y otros organismos oficiales, para recibir en la rampa de la zona norte del aeropuerto de Las Américas, la aeronave que transportará hasta el país al grupo de los 81 exconvictos dominicanos.

Desde el Aeropuerto de Las Américas, el grupo de repatriados será trasladado en dos autobuses de Migración hasta el Centro de Refugio que la institución posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal y en el lugar son depurados, fichados y entregados a sus familiares, excepto aquellos que tengan casos judiciales pendientes en el país.

Con la llegada de este grupo de 81 dominicanos, se eleva a mil 368, la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en lo que va del presente año 2018. Con relación a igual periodo del año pasado, en el 2018, la cantidad aumento en más de 200 el número de repatriados.