Experto en seguros, Félix Correa, dice chateo con celulares provoca más accidentes que el alcohol

0
61

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El experto en seguros Félix Correa destacó que según estadísticas de la Casa del Conductor y otros centros, un 28% de hombres entre 25 y 35 años sufre accidentes, mientras un 8% de mujeres en esa misma edad también los sufre.

En tanto que Eduardo de la Mota, también experto en el tema, resaltó que los jóvenes tienen más bríos, aceleran más y van chateando, mientras las mujeres se distraen y pueden tener choques leves que a veces no son reportados.

Correa dijo allí que, según datos del año pasado, el 54% de los accidentes son por chateo, una causa superior al alcohol y las drogas.

También apuntó que el 20% de los hombres entre 36 y 45 años tiene accidentes, versus un 5% de féminas en ese mismo rango de edad.

Según Correa, las mujeres entre 56 a 90 años registran el 3% de los accidentes, contra el 11% de los hombres de ese rango; mientras que los conductores de entre 18 a 25 años son los que menos accidentes reportan. 

Además, reiteró que los espejos retrovisores deben ser cubiertos en su totalidad, tanto por el seguro full como el de ley. En otro punto, dijo que menos del 5% de las viviendas están aseguradas.

De la Mota, por su parte, sostuvo que el cliente debe estar bien asegurado y asesorado.