Dicen que empresas de capital chino están dispuestas a financiar 500 autobuses modernos en República Dominicana

0
156

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Las empresas de capital chino Zhongtong y Cktrans del Grupo Hilsa, anunciaron ayer que están dispuestos a financiar 500 autobuses modernos, importados de China para que sean integrados en el transporte urbano y interurbano del país.

La información fue ofrecida por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, quien señaló que esa unidades serán financiados a siete años y sin inicial.

Tras agradecer la disposición de esas empresas, el empresario del transporte aseguró que esos autobuses cumplen con los estándares de calidad que exigen los más sofisticados sistema de transporte del mundo.

“Son autobuses del año, marca Zhongtong, que cumplen con las disposiciones que exigen las autoridades del del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrand), como ente regulador.

De su lado, el presidente de CKtrans, destacó la importancia del proyecto y aseguró que los inversionistas chinos están en la disposición de hacer los financiamientos que se requieran para la adquisición de los autobuses.

Dijo que el financiamiento se concretará tan pronto las autoridades del Gobierno dispongan de la limpieza de los corredores en el Gran Santo Domingo y entregue a Conatra las diferentes rutas de operar.