Choferes de la Lope de Vega protestan contra ruta de la OMSA en la Lincoln

0
155

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.-  Choferes de la ruta Lope de Vega-Lincoln protestaron la tarde del pasado sábado de manera pacífica en contra de la medida del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de operar en la referida avenida.

La protesta consistió en paralizar parte de sus vehículos en la avenida Abraham Lincoln esquina 27 de Febrero.

En la zona hay apostadas varias unidades de la Policía Nacional para prevenir que no ocurran desórdenes.

Igualmente, hay varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes viabilizan el tránsito.

Felipe Ney Encarnación, secretario general del sindicato de transporte (Sichovelin), el cual está afiliado a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), dijo que no aceptarán que la OMSA opere en la ruta.

Advierten que operarán en la ruta desde este el martes

El transportista aseguró que fueron engañados por las autoridades del Intrant, “al ponerlos a financiar vehículos con cuotas de RD$17,000 al mes para cambiar la flotilla en la ruta y luego poniendo la ruta de Omsa” en la referida vía.

“Nosotros vamos a echar la pelea, hoy estamos pacíficamente y nosotros lo único que tenemos son la unidades para pararlas, porque nosotros no podemos tirarle piedras a la Policía”, adujo.

Advirtió que a partir del martes comenzarán a operar en la avenida Abraham Lincoln completa, al igual que en la Lope de Vega, tal como aseguró que lo hacían antes.

Explicó que tienen suficientes unidades para suplir la ruta (236) y que en el pasado por unos días ofrecieron el servicio en la Lincoln, pero que frente a Ágora Mall se lo impidieron.

Desde las 2:00 de la tarde de este viernes varias unidades de la Omsa están transitando por la referida avenida, tal como anunció el Intrant que haría como un proyecto piloto para ver la viabilidad de colocar una ruta en la misma.

La ruta de la Omsa

El corredor piloto saldría desde el Módulo C-12 de la OMSA, en el sector Los Ríos, y abarcaría importantes avenidas del Distrito Nacional en sentido norte-sur, tales como: República de Colombia, Los Próceres, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Paul Harris y retornaría de nuevo a la Lincoln para subir en sentido contrario (sur-norte), con una trayectoria similar, indicó la entidad ayer viernes en una nota de prensa de la Omsa.