Aunque los dominicanos perdieron en Queens y Manhattan, Ganaron en El Bronx

0
108

LO QUE USTED DEBE SABER

Por el Concejal Rev. Rubén Díaz 

Distrito 18 Condado del Bronx, New York

AUNQUE LOS DOMINICANOS PERDIERON EN QUEENS Y MANHATTAN GANARON EN EL BRONX

Usted debe saber que en las pasadas Primarias Demócratas, la comunidad Dominicana perdió tres (3) asientos de oficiales electos, pero ganó tres (3) posiciones en el Condado del Bronx.

Es importante que usted sepa que los dominicanos perdieron dos (2) asientos senatoriales, el Senador José Peralta de origen dominicano fue derrotado en el Condado de Queens y la Senadora Marisol Alcántara también dominicana perdió su asiento en el Alto Manhattan.

También en el Condado de Queens la Asambleísta Ari Espinal otra dominicana perdió su asiento legislativo.

Sin embargo es importante resaltar, que aquí en el Condado del Bronx, el liderato puertorriqueño, poco a poco esta cooperando con el avance y empoderamiento político de los Dominicanos residentes en el Condado, que unos llaman; “El Condado de la Salsa” otros “El Condado de la Salsarengue”, pero que yo personalmente lo llamo “El Condado de Papa Dios”.

Bajo la dirección de Marcos Crespo “Jefe” del Partido Demócrata en el Condado y el visto bueno de Rubén Díaz, Jr.-Presidente del Condado del Bronx y los demás oficiales electos puertorriqueños, la comunidad dominicana obtuvo tres (3) importantes posiciones dentro del aparato político en nuestro condado.

La posición de Asambleista dejada vacante por el hoy Senador Luis Sepúlveda vino a ser ocupada por la Sra. Karines Reyes de origen dominicano. Y esta semana durante la Convención del Partido Demócrata del Condado del Bronx, el líder comunal, publicista y empresario el Sr. George Alvarez y el líder comunal el Sr. Ramón Cabral fueron nombrados a la posición de 2do Vice-Presidente del Partido Demócrata en el Bronx.

Esto significa que el futuro de los dominicanos en este condado no tiene límites ya que de Vice-Presidente George Alvarez o Ramón Cabral podrían si Dios lo permite, convertirse en el líder máximo de todos los Demócratas en el Bronx. Esto quiero aclarar son sueños pero muchas veces los sueños se convierten en realidad.

Así que, como usted puede ya darse cuenta, aunque los dominicanos perdieron tres (3) posiciones; en el Condado de Queens Jose Peralta y Ari Espinal y en Manhattan, la Senadora Marisol Alcantara, no obstante aquí en el Condado del Bronx la consistencia, aportación y dedicación de los dominicanos no ha sido ignorada.

En este Condado hay dominicanos, incluyendo a la Sra. Yudelka Tapia de quién estoy seguro el futuro para ella y otros politicamente hablando se ve muy prospero.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.