Cesfront detiene mil 400 haitianos ilegales, incauta ajo y cigarrillos en frontera, durante el pasado fin de semana

0
221

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) apresó durante el fin de semana 1,429 haitianos indocumentados que trataron de ingresar al país de manera ilegal.

El coronel José Manuel Durán Infante, director del órgano militar, también, informó que fueron incautados otros productos como 3,982 libras de ajo y otras mercancía.

El oficial informó que se incautaron 104 sacos de azúcar que los contrabandistas trataron de ingresar ilegal desde Haití.

Además, el coronel Durán Infante dijo que los militares del Cesfront decomisaron 115 fundas de cementos, y 201 paquetes de cigarrillos.

Asimismo fueron retenidos un Jeep, una yipeta, un minibús, seis camiones, 17 motocicletas, 14 galones de clerén y tres palos de guaconejo.

CESF1
Los operativos fueron supervisados por el director general del Cesfront, coronel Durán Infante, y se realizaron en Dajabón, Elias Piña, Jimani y Pedernales.

Indico que se recuperaron varias motocicletas cuando desaprensivos intentaron sacarlas del país luego de haberlas sustraído en varias localidades del territorio nacional.

Destacó el oficial que los operativos fueron autorizados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en la zona fronteriza en las últimas horas.

CESF2