Falpo anuncia jornadas de protestas para los próximos días

0
90

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, advirtió ayer que esa organización prepara una jornada de protestas en los próximos días, por el alto costo de la vida en el país.

El dirigente del Falpo explicó que debido a la grave situación económica que atraviesa la República Dominicana, junto a las constantes alzas en los precios de los combustibles semanalmente, se ha venido generando un descontento general en las diferentes clases sociales, por lo que cree se hace necesaria la unidad de todos los sectores populares, sociales, sindicales y profesionales, para que de una manera inmediata se pueda enfrentar la política implementada por el Gobierno del presidente Danilo Medina y del PLD y que estos den respuestas al país.

“El Frente Amplio de Lucha Popular en todas las luchas le damos su apoyo y creemos que se justifica, este paro de los camioneros de Fenatrado, al igual que las protestas que otros sectores también están anunciando”, dijo el portavoz de la entidad dedicada al reclamo de reivindicaciones sociales.

Vienen más protestas. “Nosotros en los próximos días también vamos a estar anunciando una serie de movilizaciones y actividades, para que el Gobierno entienda que este pueblo está en pie de lucha y que no aguanta más reformas económicas y cargas impositivas cada semana”, dijo.

Advirtió que el Frente Amplio de Lucha Popular anunciará un intenso proceso de lucha y protestas para enfrentar la situación actual por la que está atravesando el país.

“Tenemos en nuestros hombros la responsabilidad de contribuir a que este país cambie y se viva en mejores condiciones de vida, donde todo el mundo tenga la posibilidad de estudio, trabajo, medicina y otros elementos básicos que se le ha negado a este pueblo”, expresó Monegro, mientras participaba en las actividades para homenajear la memoria del dirigente estudiantil Amin Abel Hasbún, junto a dirigentes del Movimiento Popular Dominicano (MDP), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y otros representantes de izquierda.