Sociedad Dermatología asegura que es alta la incidencia del cáncer de piel en la República Dominicana

0
201

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Sociedad Dominicana de Dermatología aseguró este jueves que es alta la incidencia de cáncer de piel en la República Dominicana, por lo que la entidad mantiene permanentemente campañas de prevención y educación en la población para evitar este tipo de cáncer.

La doctora Maribel Almonte, presidenta de la entidad, explicó que eso ocurre a pesar de que la población dominicana es mayoritariamente mestiza, porque el cáncer de piel prevalece principalmente en poblaciones blanca

“Tenemos todo el tiempo el cáncer de piel, son frecuentes y la prevalencia es muy alta”, sostuvo, al presentar la mañana de este jueves el Congreso Dermatológico de la entidad, que será celebrado del 19 a 20 de octubre del año próximo.

Llamó al Estado a involucrarse en campañas de prevención para educar a la población en la prevención de este tipo de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mueren aproximadamente 66 mil personas por causa de éste y otros tipos de cáncer de piel, siendo el melanoma el más mortífero pues suele devenir en muerte y se producen cada año 132 mil nuevos casos.

La presidenta de la Sociedad de Dermatología, por otro lado, aseguró que en el país son muy frecuentes los llamados “paños”, acné, soriasis, enfermedades virales como varicelas y herpes.

El XIX Congreso Dermatológico “Tu piel es asunto Nuestro”, presentado la mañana de este jueves , se realizará del 17 al 20 de octubre del año 2019 en el Punta Cana International Convention Center, de la zona Este del país.

“Las expectativas del congreso es mantener la actualización del conocimiento del médico dermatólogo en tratamientos clínicos y estéticos”, comentó, entrevistada por el portal www.resumendesalud.net

Agregó que se presentarán avances terapéuticos, tratamientos con aparatología y farmacología, sobre cuidado de la piel en general.

Detalló que el evento incluirá conferencistas internacionales y nacionales que tratarán temas de salud dermatológica y de belleza

Es organizado con apoyo logística de la agencia Turenlaces, especializada en organización de eventos médicos.