Abandonan a otro bebé en el Cibao; van tres en un mes

0
115
Santiago de los Caballeros, RD.- Una niña de entre 5 a 7 días de nacida fue dejada abandonada por sus padres en el hospital materno José Francisco Peña Gómez, de Mao, con lo que suman a tres los infantes abandonados en un mes y seis días en el Cibao.

Toanma Estévez, directora regional del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), informó que la niña fue trasladada desde el hospital municipal del municipio de Castañuelas, de la provincia de Montecristi, con problemas respiratorios.

Subrayó que al mejorar sus problemas de salud, los médicos determinaron despacharla, pero que los padres de origen haitiano no se presentaron, por lo que fue enviada a una casa de acogida de esa institución.

Igualmente manifestó que tras ingresarla, sus protegintores dejaron números telefónicos y una dirección de residencia y se marcharon, pero que cuando tratan de constatarlos no los localizan por parte.

Otros casos  

Entre el 2 de septiembre y 2 de este mes, al menos dos recién nacidos de seis y 28 días fueron abandonados  en plenas calles de Santiago y salvaron sus vidas por la rápida intervención de distintas personas, entre ellas miembros de la Policía Nacional y personal del Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 9-11.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, informó que las dos criaturas fueron rescatadas de inmediato por patrullas de esa institución.

Hace seis días que miembros de la Policía Nacional rescataron a un niño de seis días de nacido que fue dejado abandonado en la calle 2 del sector de los Jiménez, del Distrito Municipal de Hato del Yaque, de Santiago.

El informe policial refiere que una patrulla de esa institución al ser enterada de lo sucedido por moradores del lugar, acudió en auxilio de la criatura.