Grupo de Lima enfrenta a Maduro por el caso de la muerte del concejal Albán

0
76

La ONU y la Unión Europea piden investigación sobre el hecho. Argentina. No está de acuerdo con la versión de la muerte.

GUATEMALA.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y el grupo de Lima han pedido al Ejecutivo de Nicolás Maduro una investigación imparcial e independiente sobre la muerte bajo custodia de las autoridades del concejal opositor venezolano Fernando Albán.

“El Grupo de Lima urge al Gobierno de Venezuela a realizar una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado este terrible deceso y adoptar las medidas que correspondan”, exigió en un comunicado.

El documento, firmado por los Gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, expresa la “profunda preocupación por la trágica muerte” de Albán, del partido Primero Justicia, ocurrida el lunes “en circunstancias aún no esclarecidas”.

El concejal opositor fue encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por su supuesta responsabilidad en el atentado fallido contra Maduro.

Ola de acusaciones

— Suicidio

La muerte del concejal opositor Fernando Albán desató una ola de acusaciones contra el Gobierno venezolano por tratarse de un considerado “preso político” cuando se suicidó según la Fiscalía.