Temo Montás asegura llenará “por los cuatro costados” el Palacio de los Deportes este domingo

0
93
Juan Temístocles Montás

Santo Domingo, R.D. – El ingeniero Juan Temístocles Montás aseguró que durante el acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse este domingo, llenará de simpatizantes y delegados el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“La intención mía es llenar el Palacio de los Deportes por los cuatro costados, y lo voy a llenar adentro y habrá gente afuera también”, declaró Montás durante su comparecencia en el programa Propuesta de la Noche, que conducen los periodistas Manuel Jiménez y Diógenes Pina.

“Ya todo está amarrado, nosotros tenemos ya distribuida la cantidad de gente que vendrá de cada parte del país”, señaló el miembro del Comité Político del PLD.

Explicó que el acto del domingo gira en torno a dos motivaciones, la primera de ellas llamar la atención a lo interno del partido gobernante sobre la necesidad de mantener la unidad, como garantía para preservar el poder más allá de las elecciones del 2020.

Recalcó que el PLD debe observar lo ocurrido en el Partido Revolucionario Dominicano, organización que como consecuencia de las divisiones internas pasó de ser un partido de principalía desde las elecciones de 1962, a un partido de poca representatividad.

“El PLD debe entender eso, que si queremos mantener el poder más allá del 20 debemos mantener la unidad”, argumentó.

Expuso que la segunda motivación que lo mueve a montar la actividad del próximo domingo “es anunciar que creemos que estamos en condiciones de ser un propiciador de la unidad del PLD y que por eso vamos a buscar la candidatura presidencial”.

Montás, quien en los gobiernos del PLD ha ocupado los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Industria, Comercio y Mipymes, expresó la necesidad “de un gran acuerdo” entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, los dos principales líderes peledeistas.

Sostuvo que ambos deberían ponerse de acuerdo “para apoyar un candidato que no sean ni uno ni otro (ni Danilo ni Leonel), que sea seleccionado por el partido y que ellos le levanten la mano y lo apoyen; eso automáticamente garantiza la unidad del Partido”.

Señaló que dichos líderes deben promover el relevo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicano, para que continúe su renovación y siga como “una  esperanza para la República Dominicano”.