Embajadora afirma Estados Unidos ayudará combatir crimen en la República Dominicana

0
64
Robin S. Bernstein

SANTO DOMINGO, RD.- La embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, declaró que esa nación tiene interés de ayudar a República Dominicana en el combate del crimen, tráfico de personas y el narcotráfico.

El dato está contenido en una nota en inglés que publica la legación diplomática en su cuenta de Twitter, @EmbajadaUSAenRD, en la cual además señala que su nación es respetuosa de la soberanía absoluta de la República Dominicana en lo relativo al tema de la frontera con Haití.

“Es una cuestión de soberanía, Estados Unidos respeta la soberanía del pueblo dominicano y del haitiano para determinar su propia frontera. Creo que hay un respeto absoluto”, dijo al respecto la diplomática estadounidense.

Manifestó que su país apoya una seguridad fronteriza más estricta para la República Dominicana y Haití, tras agregar que esa nación le gusta “ayudar cuando nos necesitan”.
En lo referente al tema de las ayudas, dijo que Estados Unidos siempre estará disponible en ciertos aspectos.

“Ciertamente, desde un punto de vista humanitario, cuando se nos solicite, continuaremos brindando apoyo, especialmente en temas de salud. Estados Unidos estará feliz de ser su punto de luz y ser un participante en la resolución de este desafío”, declaró la diplomática.