Hacendados advierten leche se vende al detalle perjudica la salud

0
60
Ulises De Veras, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA)

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) Ulises De Veras calificó hoy martes de preocupante el hecho de que se comercialice leche al granel en el país, situación que según explicó, atenta contra la salud del pueblo dominicano.

El directivo consideró, en nota de prensa, que constituye un “atentado” que personas “inescrupulosas” se dediquen a vender leche al granel sin tomar en cuenta la salud y la integridad de la ciudadanía, especialmente los niños y ancianos que son los principales consumidores de este producto.

“Nosotros vemos eso con una gran preocupación, por lo que tanto el Ministerio de Salud Pública como otras autoridades deben arreciar las medidas contra ese tipo de negocios, ya que este tipo de leche está expuesta a contaminación, por la falta de cuidado al servirla”, afirmó De Veras.

Precisó, además, que vender el producto en esas condiciones va en perjuicio de quienes producen y venden leche de calidad, así como de la población en sentido general.

En ese sentido, demandó de las autoridades correspondientes aplicar la ley, en su misión de velar por la salud del pueblo y sugirió que se deben arreciar las medidas contra ese flagelo.