El Doctor Rafael Lantigua es el primer ganador del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano”

0
164
Dr Rafael Antonio Lantigua

Santo Domingo, RD.- El médico Rafael Antonio Lantigua, con una larga trayectoria en los Estados Unidos, es el primer ganador del “Premio internacional al emigrante dominicano Sr. Óscar de la Renta”, que reconoce a los dominicanos y sus descendientes, hasta la segunda generación, que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente a la República Dominicana.

Así lo dio a conocer este lunes el canciller Miguel Vargas Maldonado durante un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El funcionario afirmo que el premio está dotado de un trofeo y de un aporte económico y que se entregará el 6 de diciembre próximo.

Vargas, en un comunicado, agradeció el “inestimable aporte” realizado por los miembros de la comisión permanente del premio.

Explicó que Lantigua fue escogido entre 45 nominados, y que “para considerar a los candidatos, se ha tomado en cuenta su trayectoria de vida, trabajo, estudios, investigaciones, contribución a las letras y a la excelencia, y que, sobre todo, mantengan su apego a la República Dominicana y sus aportes sirvan de paradigma a las nuevas generaciones”.

Las candidaturas fueron postuladas por universidades, organizaciones culturales, empresariales, sociales, religiosas y otras entidades de la sociedad civil, así como por personas individuales.

Los finalistas del galardón fueron Alexandra Regalado Rojas, gestora cultural residente en Canadá, así como los médicos Bernarda Isabel Jiménez Clemente y Carlos Dante Heredia García, ambos radicados en España.

También, la chef María Marte, la abogada Jeannette Alfau Ortiz, y el educador Rafael Antonio Díaz, también residentes en España.

Otros finalistas fueron, el pediatra radicado en Puerto Rico, Mario Paulino Payano; la psiquiatra Rosa M. Jáquez, asentada en Nueva York, y la agrónoma Virginia Ramona Ramírez Zabala, establecida en el estado de Pensilvania (EE.UU.).