Tribunal rechaza que juez Ortega Polanco sea incompetente para conocer caso Odebrecht; conocimiento del juicio preliminar continuará este jueves 29

0
68
Francisco Ortega Polanco

SANTO DOMINGO, RD.- La segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible los recursos de apelación interpuestos por dos imputados en el caso Odebrecht, en contra de la decisión del juez de la Instrucción Especial, quien rechazó declarar su incompetencia para conocer el juicio preliminar.

Los recursos de apelación declarados inadmisibles fueron interpuestos por los imputados Andrés Bautista García y Conrado Pittaluga Arzeno, a través de sus abogados Carlos Balcácer, Eric Raful y Santiago Rodríguez respectivamente.

Se recuerda que la defensa de los imputados sometió sendos recursos de apelación contra la Resolución Numero 01-2018, emitida por el juez Francisco Ortega Polanco, el pasado 9 de octubre.

En sus recursos, los imputados alegaron que no tenían vinculación con el senador Tommy Alberto Galán, por tanto, la acusación que pesa sobre ellos debía conocerse en un tribunal ordinario.

En sus alegatos, Carlos Salcedo sostuvo que Bautista García no goza del privilegio de jurisdicción, ni tiene ninguna ligazón con los hechos que se le imputan al actual senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alberto Galán.

Mientras que para este jueves 29, el juez Ortega Polanco continuará con el conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de los siete implicados en el caso Odebrecht.