Milton Morrison asegura empresas pierden 30,000 millones de pesos anuales por apagones

0
86
Milton Morrison

SANTO DOMINGO, RD.- “Se calcula en aproximadamente 2,500 millones de pesos que las Mipymes pierden mensual producto de los apagones, lo cual representa una cifra muy significativa y exorbitante para el sector”así lo a seguró el ingeniero eléctrico Milton Morrison.

Morrison ofreció estas declaraciones a empresarios y comerciantes de 17 provincias del país que se dieron cita al 2do Foro Comercial y Empresarial organizado por el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), donde dictó una conferencia bajo el tema: “El costo de los apagones para las Mipymes en todo el País”

“Estas pérdidas se ven reflejadas en los productos que se dañan por la falta de energía, el gasto en medios alternativos como inversores, plantas eléctricas y combustibles, las horas en las que muchas veces deben cerrar los negocios por no disponer de medios para enfrentar el apagón y el descontento de los clientes”, explicó Morrison.

Estos datos fueron presentados como resultado de una encuesta realizada por CONACERD. La encuesta tomó en cuenta una muestra de 1,200 negocios que respondieron un cuestionario orientado a levantar la realidad eléctrica de las MIPYMES.

“Por esta razón hemos abogado por resolver el problema eléctrico ya que eso ayudaría a la competitividad y a la generación de mayores beneficios para el sector empresarial dominicano y la pequeña, mediana y micro empresa que tanto lo necesitan. Estamos comprometidos con impulsar esa solución que por tantos años ha sido pospuesta por los Gobiernos dominicanos y que han llevado a los empresarios y comerciantes a buscar soluciones alternativas que solo vienen a aumentar sus costos de producción y por consiguiente afecta el resto del pueblo dominicano” enfatizó Milton Morrison.