El tesorero nacional Alberto Perdomo Piña informa que todo está listo para el inicio, mañana miércoles, del pago de la regalía pascual a los servidores del Estado

0
140
Alberto Perdomo Piña

SANTO DOMINGO, RD.- El tesorero nacional informó hoy que todo está listo para el inicio mañana miércoles del pago de la regalía pascual a los servidores del Estado, que para este año será por un monto de 17 mil 86 millones de pesos.

Alberto Perdomo Piña indicó que como en ocasiones anteriores, el pago se iniciará con los pensionados y jubilados del Estado y continuará con los militares y policías.

Dijo que los pagos se iniciarán desde tempranas horas de la mañana a través de la Tesorería Nacional que inició la erogación de los más de 17 mil millones de pesos por concepto de regalía pascual a los servidores del Gobierno Central y pensionados del Estado, tal y como ha sido tradición en los seis años de gobierno de Danilo Medina.

Perdomo Piña, informó que los primeros en recibir el sueldo número trece son los pensionados y jubilados civiles y militares, y luego continuarán con las instituciones castrenses, Ministerio de Defensa, Ejercito Nacional, Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, incluyendo los miembros de la Policía Nacional.

Indicó que alrededor de 260 instituciones recibirán la Regalía pascual, incluidas las dependencias gubernamentales y descentralizadas, así como los poderes del Estado.

Agregó que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales.

Señaló que los empleados de esta institución trabajan a toda capacidad con la Dirección General de Presupuesto y las demás entidades que conforman el Sistema de Administración Financiera Pública, para que las nóminas lleguen a tiempo y el pago se pueda realizar en el tiempo establecido.

El monto a ser desembolsado este diciembre por la Tesorería Nacional, por un monto de 17 mil 86 millones de pesos en el más alto jamás pagado en el país por el Gobierno.

Doble

Además del Estado, se espera que más de 100 mil millones de pesos estén circulando este mes por concepto del pago del doble sueldo por las erogaciones que hará el sector privado.

La suma se incrementaría por el hecho de que numerosas empresas pagan además las bonificaciones.