Parque Juan Pablo II, su descuido afea el título Su Santidad en la Avenida Venezuela, en Santo Domingo Este

0
61
Ajenas al riesgo a que se exponen, niñas toman un descanso.

SANTO DOMINGO  ESTE, RD.- Aun cuando lleva el nombre de quien fuera su Santidad Juan Pablo II, el parque conocido como el de “La Venezuela”, por estar ubicado en esta avenida, del ensanche Ozama, luce descuidado “y sin vida”, a sabiendas de que pudiera ser un remanso de paz en honor a la figura del fenecido papa.

Al igual que otras estructuras recreativas mostradas por esta redacción en entregas anteriores, este espacio carece de mantenimiento regular, lo que está provocando que sus bancos en hierro forjado se vayan destruyendo paulatinamente, así como los juegos infantiles.

En el caso particular de los toboganes, instalados para el disfruten de los niños, están rotos en sus resbaladores, lo que pone en riesgo a cualquier niño que se deslice, ya que podría sufrir alguna lesión; también la cisterna que abastece de agua el lugar es tapada con una pieza plástica de uno de los juegos.

Empleomanía

A diferencia de otras áreas de recreación de la demarcación, este cuenta con tres empleados para la limpieza, que cumplen un medio horario.

Sin embargo, carece de una vigilancia permanente. Los vecinos claman por un mejor acondicionamiento para el lugar, que dicen no está exento de mendigos y delincuentes que aprovechan la falta de iluminación para cometer actos vandálicos, especialmente en horas de la noche.

Remozamiento

La referida obra fue remozada en la gestión de Domingo Batista, en 2003, primer síndico de esa demarcación tras la división territorial de que fue objeto la capital.

En ese entonces el establecimiento de su verja perimetral generó una gran controversia, por entenderse que limitaría el acceso.

El regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este Leo Calderón, por el Frente Amplio, deploró el abandono del lugar y de otras áreas verde de la demarcación.

El edil insiste en que se deben contabilizar esos espacios y definir la inversión para mejorar esas áreas.