Defensor del Pueblo gestiona apoyo para víctimas de explosión en Villas Agrícolas

0
106

Santo Domingo, RD.- El Defensor del Pueblo , que preside la doctora Zoila Martínez Guante, ha estado gestionando auxilio para las víctimas de la explosión provocada por un escape de gas natural en la empresa Polyplas en el sector Villas Agrícolas, ocurrido la semana pasada, y para los familiares de los fallecidos.

Un equipo de abogados del departamento de Tutelas de Derecho de la institución, se ha trasladado en varias ocasiones al barrio para constatar la situación en que han quedado las viviendas y familias afectadas.

De igual forma, los abogados también han visitado los hospitales donde fueron internadas personas afectadas, para conversar con los familiares, a fin de determinar sus necesidades y gestionar se les brinden las atenciones que requieran.

Actualmente, permanecen ingresadas víctimas de la explosión en distintos hospitales de la capital, que resultaron quemadas.

El personal del Defensor del Pueblo se ha reunido también con el Centro de operaciones de Emergencia (COE), el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Defensa Civil, con quienes gestiona acciones conjuntas.

El Defensor del Pueblo se ha preocupado por conocer sobre los daños producidos por la explosión, que causó la muerte de 8 personas, según datos oficiales, y heridas a decenas, así como la destrucción de varias viviendas y vehículos.