Tema de la reelección presidencial genera contradicciones entre funcionarios del Estado participantes en actividad sobre Puerto Multimodal Caucedo

0
72
El presidente Danilo Medina mientras saludaba este jueves al director de Aduanas, Enrique Paniagua, en el acto de inicio de los trabajos de ampliación del Puerto Caucedo.

SANTO DOMINGO, RD.- Los directores de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua,  y de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova,  aprovecharon el inicio de los trabajos de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo para pedir la reelección del presidente Danilo Medina.

Ramírez Paniagua hizo énfasis en lo señalado por  un inversionista internacional en el sentido de que si el país no reelige a Medina “se perderá de ser la Singapur del Caribe”.

De su lado, Gómez Casanova dijo que sería un suicidio cambiar de capitán en medio del mar, después que el barco zarpa.  Recordó que “cuando la República Dominicana se caracterizaba por ser una sociedad rural, se decía comúnmente que cuando se iniciaba el cruce de un río montado a caballo era muy incómodo “cambiarse a otro en medio del cruce del río”.

Sin embargo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  reprochó el pedimento de ambos funcionarios  por entender que actos de esta naturaleza, organizados por el empresariado, no deben ser utilizados para asuntos políticos.  Sostuvo que el presidente Medina está concentrado en trabajar.