Infantes y Envejecientes Celebran Fiesta Navideña de FundoVida

0
409

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con la algarabía propia de la niñez y el entusiasmo que caracteriza a los envejecientes que aman la vida, los niños, niñas y adultos que forman parte de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida-, Sector Maquiteria, en el municipio de Santo Domingo Este, celebraron su tradicional fiesta navideña, en el Club de Alistados de la Armada Dominicana.

Durante el encuentro festivo, los asistentes disfrutaron de un rico buffet, gracias a la colaboración del licenciado Nicolás Calderón, administrador general de los Comedores Económicos del Estado dominicano.

También recibieron televisores, neveras, estufas, tostadoras, radios, licuadoras, planchas y otros electrométricos enviados, a través de las empresas Salcedo Cargos Express y El Conde Express, por diversos padrinos de FundoVida desde la plaza neoyorquina y ciudades aledañas.

Cada uno de los presentes también recibió una caja conteniendo los productos básicos para la Cena de Nochebuena, como muestra de solidaridad de parte de la licenciada Iris Guaba, administradora general del Plan Social de la Presidencia de la República.

«Ha sido una gran fiesta navideña en donde los niños y las niñas fueron gratificadas con la entrega de bicicletas, patinetas, peluches, juguetes, pelotas y muñecas, entre otros obsequios para su diversión y entretenimiento sano. Además, disfrutaron de una tarde inolvidable compartiendo con payasos, al igual que cantando y bailando los temas de Roberto Alcántara -El Bellezo-, los cuales conocen desde la A hasta la Z», apunta Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida. 

Subrayó que en el caso de los envejecientes que por razones de salud no pudieron asistir a la actividad, los directivos de FundoVida llevaron a sus hogares las cajas navideñas y algunos regalos especiales. 

El sociólogo y comunicador Cruz Triffolio agradeció a todos los seguidores del programa Con Punto & Coma…, que produce y conduce de lunes a viernes, a través de Supercanal 33 y la Señal Caribe, por sus valiosas aportaciones para que la actividad resultara exitosa.

«De una manera muy especial valoramos la colaboración del Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada Dominicana, el empresario Johan Rosario, presidente del Grupo Corporativo Salud Dominicana, los doctores Félix Antonio Cruz Jiminian y Antonio Contreras Berroa, al igual que a los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, por el brindis de Cerveza Malta Morena que hizo a los infantes de nuestra fundación», destaca Eduviges Ureña, coordinadora de la organización comunitaria en Maquiteria.

Asimismo, agradeció el aporte de Luis Acosta Moreta -El Gallo-, director de la UDC, Luis Grullard, Don Félix Díaz, Rosa Bretón, Librada Reyes, Rosa Meléndez de De León, Lourdes Falette, Austria Veloz, René Torres, Alejandro Roa, José Ramón, propietario de la Panadería San Ramón, Luis Manuel Castillo, Ramón Infante, Tavito Pineda y su madre Ecilda vda Pineda, Jorge Medina Hazin, Anthony Estévez y el congresista Adriano Espaillat, entre otros, por siempre responder positivamente a nuestro llamado en favor de los integrantes de FundoVida. 

Expuso que gracias a la generosidad de esas personas y otras que por razones de espacio no son enunciadas, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida, ha logrado crear ese valioso espacio para el compartir y la diversión de los niños, niñas y envejecientes en una época tan especial como lo es la temporada navideña.

«Llevamos unos 17 años consecutivos realizando esta gran fiesta de navidad y continuaremos desarrollando otras acciones que tiendan al desarrollo espiritual y material de nuestros infantes y envejecientes en procura de formar hombres y mujeres útiles a la sociedad dominicana, siempre con el apoyo de todos aquellos que creen en FundoVida y sus programas de actividades», terminó resaltando Eduviges Ureña, al tiempo que refleja una sonrisa de satisfacción.