La Academia de Ciencias de la República Dominicana llama la atención al Gobierno sobre la situación de peligro en que se encuentran los valles y áreas protegidas

0
131

SANTO DOMINGO, RD.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana  llamó la atención  hoy  al Gobierno y la sociedad en general por los peligros que se encuentran los valles y área protegidas,  situación que según afirman podría convertirse en una amenaza para la seguridad alimentaria del país.

Pidieron al procurador General de la República, Jean  Alain Rodríguez,  actuar de manera  diligente  y enfrentar  los delitos ilícitos ambientales  que ponen en peligro los recursos  estratégicos del agua, la biodiversidad y la productividad.

La denuncia en tal sentido  fue ofrecida en rueda de prensa por el   Grupo Jaragua, Acción Verde, SOS Ambiente, Fundación Moscoso Puello, Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, equipo Ambiental de la Academia de Cicias y Sociedad Ecológica  del  Cibao.

Expresando que  “resulta preocupante la actitud  asumida  por el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez,  pues  en  lugar de buscar soluciones  para resolver los problemas del medio Ambiente, se empeña en restar a los ambientalista a demostrar los delitos ambientales  que se denuncia”.

Del mismo dijeron que Medio Ambiente ha emprendido en los medios de comunicación una campaña desinformación, llegando al extremo de negar situaciones  evidentes que finalmente  se comprueban al ser sustentadas  con pruebas  documentales.

Dijeron que los parques  nacionales  Sierra de Bahocuro, Jaragua, Los Haitises, Manolo Tavárez, Nalga de Maco, Sierra de Neiba entre otros han sufridos daños y la situación se agrava por la indiferencia del ministro Estévez.