El PRD podría desaparecer si se alía a otro partido, dice Tony Peña Guaba

0
83
Tony Peña Guaba

SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante presidencial, Tony Peña Guaba, consideró este lunes que si esa organización se alía electoralmente a otro partido y no lleva candidaturas propias en 2020, podría desaparecer del escenario político nacional.

Recordó que el presidente del PRD, Miguel Vargas, prometió que el partido concurrirá a las elecciones con sus propios candidatos a todos los niveles, incluido el presidencial. En tal virtud, alegó que si el PRD no celebra primaras abiertas haría “un papelazo” y la gente pensaría que tiene “miedo” de someterse al escrutinio popular.

En su opinión, el PRD debe ir solo a las elecciones y no necesita aliarse a ningún otro partido. Por eso afirmó que si resultara electo como candidato presidencial, “se acabaron los rumos de alianza electoral”. Por otra parte, aseguró que la reelección presidencial podría pasar en el Congreso “en base a dinero”.

Peña Guaba asume que el 2020 podría transformar el escenario político dominicano, pues será una oportunidad para ratificar su fortaleza o para dar paso a una opción alternativa que desplace a los partidos tradicionales.

Asimismo asume que faltan “políticos reales” y no “tecnológicos”, y estima que algunos quieren ascender sin sacrificarse a nivel popular.

El dirigente político criticó el endeudamiento externo y la inmigración de indocumentados, y condenó la duplicidad de funciones y las instituciones “inoperantes”, poniendo como ejemplo el Inespre.

Su parecer es que “no puede haber negocio” con el agua, la luz, la educación, la comida y la salud, por ser “temas inherentes al ser humano”.