Expresidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Mariano Rodríguez, anuncia apoyo a Leonel

0
63

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente del Tribunal Superior Electoral y de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, doctor Mariano Rodríguez, anunció su apoyo incondicional a las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández.

Al informar su decisión, manifestó que la grandeza de una nación reside en el respeto al estado de derecho, lo que se expresa en el respeto a la institucionalidad establecida en el ordenamiento jurídico que asegura el bienestar general de todas las personas que pertenecen a una sociedad e interactúan en el ejercicio de sus derechos y deberes.

“La garantía de la institucionalidad de nuestro país es responsabilidad de todos: gobernantes y gobernados. Sobre los gobernantes recae el principal compromiso en este propósito”, comentó, al hablar en una actividad en la capital dominicana, donde anunció su apoyo al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mencionó que, si los líderes dan ejemplo de integridad en la administración de la cosa pública, tienen la oportunidad de enviar un mensaje positivo y motivador a los gobernados para que ajusten su comportamiento por el camino del respeto al orden establecido y a la autoridad legítimamente constituida.

Agregó que el ejemplo de los líderes será imitado por la colectividad, lo que redundaría en una sociedad más pura, justa y humana, y al mismo tiempo garantizaría la paz social.

“El doctor Fernández representa una opción segura a la solución de los profundos males económicos, políticos, sociales y culturales que nos afectan”, señaló.

Puntualizó que tomó la decisión después de una profunda y prolongada reflexión sobre la situación del país. “He decidido pasar de espectador de los acontecimientos que afectan a la población nacional a tomar un rol activo para aportar a la solución de los males que afectan a la República Dominicana y que amenazan con socavar los cimientos que la sostienen como nación”, comentó.

Observó que está convencido de que “Leonel Fernández representa la seguridad de superar esta difícil situación social que agobia a los dominicanos”.

Aseguró que los motivos o razones para tomar esta decisión tienen sus fundamentos en un análisis objetivo de la triste realidad que vive la patria en los actuales momentos y en la proyección del futuro que nos espera.

“Ese es mi convencimiento. Por eso, a partir de hoy apoyo su candidatura, me pongo a su disposición y me uno a su equipo de trabajo con la esperanza y el propósito de aportar, en la medida de mis conocimientos y posibilidades, a un proyecto de fortalecimiento de la institucionalidad en la República Dominicana”, precisó.

Dijo que es tiempo de rescatar la imagen de la política como un servicio a los demás y erradicar la idea de que el ejercicio de la política es un medio de servirse de ella para provecho personal.

“Señor presidente Leonel Fernández, amigos y amigas, pueblo dominicano: trabajemos y avancemos con la esperanza de que un futuro mejor siempre es posible”, indicó.

El jurista ha ocupado varias funciones en los ámbitos públicos y privados, entre éstas presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional y catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.