Presidente Unión Médica de Santiago de los Caballeros asegura que en el 2018 hubo 22,509 partos de haitianas

0
98
El presidente del Consejo Directivo de la clínica Unión Médica del Norte.

Indica que por esa situación el país no ha podido reducir los índices de pobreza y la mortalidad materno-infantil

Dice partos y cesáreas de haitianas representan una inversión anual de 5 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo Directivo de la clínica Unión Médica del Norte externó su preocupación por el incremento de los ciudadanos haitianos residentes en esta ciudad, indicando que durante el 2018 hubo 22 mil 509 nacimientos de parturientas haitianas.

“De continuar esa situación habrá que aumentar el presupuesto de Salud Pública para atender a los dominicanos que no reciben una atención de calidad en los centros estatales”, subrayó el doctor Daniel Rivera.

Indicó que los nacimientos registrados en esta ciudad de madres haitianas fue de 40 y 60 partos y cesáreas que se realizan en los hospitales públicos, lo que representa una inversión anual de 5 mil millones de pesos.

Según Rivera, debido a esa situación, la República Dominicana no ha podido reducir los índices de pobreza y la mortalidad materno-infantil que afecta a los dominicanos.

Dijo que de acuerdo a los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS) la mayor cantidad de partos de ciudadanas haitianas ocurre en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y en segundo lugar el hospital de seguros Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad.

Rivera dijo que es necesario que desde el Estado Dominicano se adopten medidas extremas para frenar la gran migración de haitianos hacia nuestro país.