Leonel Fernández vaticina que en las primarias del PLD dará “una pela de calzón quitao”

0
92
Leonel Fernández

Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández vaticinó este miércoles que con la ayuda del sector externo en las primarias del Partido de la Liberación (PLD) va dar “una pela de calzón quitao”.

En un acto donde fueron juramentados decenas de movimientos del sector externo, Fernández agregó que el 5 de mayo en un acto que se celebrará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte ese sector enviará un mensaje que en la defensa de la constitución no hay marcha atrás.

Reiteró que aspira a que en esa actividad del sector externo participen unas 200 mil personas.“Donde quiera que voy es un lleno. Freddy Pérez garantizó que el 5 de mayo participaran 30 mil miembros del sector externo y yo aspiro a que vayan 200 mil con los que vamos a enviar un mensaje: que la defensa de la constitución no hay marcha, que la defensa del sistema democrático no hay marcha y en la defensa por el desarrollo y el empleo no hay marcha atrás”.

En el evento que se celebró en el hotel Dominican Fiesta a casa llena, Fernández explicó que el presente proceso interno de los partidos tiene la singularidad de que por primera vez los movimientos políticos van a poder participar en las primarias.Puntualizó que sus recorridos por todas las provincias y municipios del país, así como el entusiasmo que constata en cada visita, le manifiestan una intención de voto a su favor de más del 50 por ciento del electorado dominicano.

“Es por eso que estamos cada vez más motivados de estar en la calle defendiendo la Constitución y la democracia dominicana. Las manifestaciones y expresiones que recibimos es la de un pueblo luchando por su destino”, indicó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).En el acto, el coordinador general del SEL, Freddy Pérez, coincidió con Fernández en la importancia vital del sector externo.

Agregó que el SEL maneja un sistema informático que garantiza la organización de ciudadanos que apoyan las aspiraciones presidenciales de Fernández.Dijo que esos grupos del sector externo lo integran personas en diferentes partes del país, así como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Europa, lo que multiplica la adhesión de la gente a favor de Fernández.

Participaron Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020; el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; los diputados Henry Merán y Demóstenes Martínez; Roberto Rosario, miembro del equipo del Proyecto Leonel 2020; Omar Fernández, hijo de Fernández, entre otros.