Hipólito prefiere a Leonel en vez de Danilo como contendor para la Presidencia de la República

0
76
Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, RD.- En caso de ser el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a Hipólito Mejía le gustaría que su contendor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fuera Leonel Fernández y no Danilo Medina, aunque en forma de chiste dijo que primero hubiera querido a Félix Bautista, pero este no será candidato para 2020.

“A mí a quien me gustaría es a Félix Bautista, pero no va a ser candidato. Pero al que yo quiero es a Leonel”, al preguntarle el por qué, respondió que “bueno porque yo tengo el currículo de él en todos los campos de la esfera de su gobierno y de lo que él ha hecho después, y yo estoy dispuesto a decirlo y a hacerlo y a practicarlo, y además Danilo tiene el Gobierno, y Gobierno como quiera es Gobierno”, expresó al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.

En cuanto a las pretensiones de una posible reforma constitucional para eliminar la restricción de una nueva repostulación de Danilo Medina, el exmandatario dijo no lo apoya ni su partido tampoco.

“Yo no sé, pero ya nosotros hemos sido muy claro en el partido, yo no apoyo eso, yo no apoyo eso, yo, y el partido ha dicho que no apoya eso”.

Mientras que sobre los pronunciamientos de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández de la necesidad de que se renueve el liderazgo político y que el país está preparado para que gobierne una mujer, Mejía dijo que él cree que es una gran cosa, y que el que tenga condiciones, que se lance, pero “ sin simulaciones”.