El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Faustino Burgos, rechaza que se modifique de nuevo la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina

0
55
Faustino Burgos, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, RD.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Faustino Burgos, rechazó que se modifique de nuevo la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

“No es correcto en este momento modificar la Constitución, no, porque sería tomarla casi como de relajo, la Constitución es nuestra Carta Magna y se debe respetar y en mi opinión no hay motivos ni razón para estarla reformando cada vez que a uno se le antoje”, expresó, según se escucha en un video difundido en las redes sociales.

Las declaraciones del religioso se producen en momentos en que los seguidores del presidente Medina avivan la reelección del gobernante con diversos actos.

El obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalle, también ha expresado su rechazo a que se modifique la Constitución de la República con el único objetivo de permitir la repostulación del presidente de turno.

En las últimas semanas los seguidores del presidente Medina han celebrado actos en al menos cuatro provincias donde promueven la reelección del gobernante y afirman que el PLD solo gana con él.

El pasado fin de semana las actividades se hicieron en Elías Piña y La Vega, y la primera se desarrolló en Azua.

Los seguidores de Leonel Fernández en el PLD han advertido que no permitirán que se modifique de nuevo la Constitución. En ese mismo sentido, se han pronunciado los principales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader.

En el Congreso Nacional los votos para modificar la Constitución y habilitar al presidente Medina no alcanzan, conforme lo expresado por los líderes políticos que cuenta con representación en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, seguidores de Medina como el diputado Elpidio Báez, han afirmado que ya cuentan con los votos que necesitan para cambiar la Constitución. El Senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dijo que el momento adecuado sería en mayo.