Exigen solución definitiva a cañada de Guajimía

0
76
Cañada de Guajimía

SANTO DOMINGO, RD.- Un conjunto de vecinos y organizaciones eclesiásticas de la cañada de Guajimía, ubicada en el municipio de Santo Domingo Oeste, se reunieron este lunes  para exigir al Gobierno  que resuelva de manera definitiva los problemas que afectan por décadas a los residentes y que ha generado brotes epidemiológicos  y personas han perdido la vida.

La dirigentes comunitaria Manuela López hizo un llamado al director de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien levantó un proyecto en conjunto con la embajada de Canadá para resolver el problema de las aguas negras y la reubicación de los que residen próximo a la cañada, el cual  está inconcluso.

La comunidad dio un compás de espera al de 30 días advirtiendo que si en ese plazo no hay repuestas podrían tomar otras acciones para lograr sus exigencias.

López manifestó que no es sólo el problema de la cañada que afecta sino también, la falta de agua potable,electricidad y otros males que afectan todo el entorno de Guajimía.