Autoridades confirman mujer fallecida en Darío Contreras es estadounidense que estuvo desaparecida

0
89

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional confirmó este miércoles que la mujer que falleció en un hospital al que fue trasladada tras sufrir un accidente de tránsito es la estadounidense Portia Ravenelle, de 32 años, dada por desaparecida junto a su pareja desde el pasado 27 de marzo.

El portavoz de la institución, Frank Félix Durán, informó este miércoles que las autoridades estadounidenses que colaboran en la investigación confirmaron la identidad de la fallecida a partir de las huellas dactilares enviadas el martes por los investigadores dominicanos.

En el caso de su compañero, Orlando Moore, de 43 años, el deterioro del cuerpo, que fue hallado en aguas del mar Caribe días después del accidente, no permitió obtener información clara de las huellas dactilares, por lo que se han remitido fotografías de los tatuajes del hombre para que la familia lo identifique, apuntó Durán.

Las investigaciones apuntan a que Moore y Ravenelle, que estuvieron desaparecidos durante días, sufrieron un accidente de circulación el 27 de marzo cuando se desplazaban hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las autoridades creen que el vehículo en el que se desplazaba la pareja cayó al mar Caribe cuando sufrió el siniestro a la altura del kilómetro 19 de la Autopista de Las Américas, y ahora trabajan en recuperarlo para continuar con las pesquisas.

Buzos de la Armada trataban de confirmar este miércoles “que el vehículo que había caído al mar se encontraba” en el citado punto de la costa sur del país, pero las condiciones del oleaje “no han permitido verificarlo por el momento”, señaló a la prensa el procurador fiscal de Santo Domingo, César Alcántara.